jueves, 10 de noviembre de 2011

Introducción - ¿Qué es el poder del ahora?

Para los lectores que no hayan oído hablar mucho sobre este tema, intentaré dar una explicación básica. Espero conseguir que se entienda.

El poder del ahora es la enorme capacidad y energía que tienes en tu vida a tu disposición en un único momento de tu vida: Ahora!

La vida no es pasado, ni futuro, sino un constante presente. Y por tanto, es en este presente cuando sientes, cuando te expresas, cuando puedes actuar, o decidir no hacerlo. Todo sucede en el presente. TODO. Nunca podrás volver al pasado, ni podras actuar en el futuro. Sólo podrás hacerlo en el presente, aquí, y ahora. Por tanto, tu futuro y tu pasado son un mero reflejo del presente, y tienen mucha menos importancia que la que les solemos conceder.

A partir de esta sencilla premisa, el camino hacia el descubrimiento de nuestra capacidad plena es apasionante, y el resultado u objetivo es alcanzar un estado de sensación-realización conectando con nuestra propia presencia, en cada momento. En este estado, nos sentimos unidos a nosotros mismos y a la vida. Nos sentimos en paz. Es un estado de quietud interna, no de reflexión ni análisis mental, sino todo lo contrario.

Algo tan aparentemente trivial es lo que muchos conocen como "iluminación", y es la experimentación suprema de la vida, en la que la paz, la alegría y el amor rebosan por todo nuestro ser.
Quienes llegan a sentir este estado en algún momento de su vida lo que más anhelarán será volver a sentirlo, y por supuesto, poder mantenerlo en todo momento.

La clave está primeramente en comprender que no sois vuestra mente, sino mucho más, y que hay una inteligencia mayor que vuestros propios pensamientos. Podéis ser observadores del flujo de la mente, y vuestras emociones, que son el resultado de los pensamientos sobre el cuerpo. Observad los pensamientos, pero no los juzgueis, ni los consideréis vuestros. Muchas veces son un producto reflejo del miedo ante una situación que ni siquiera es real.

Concentraos en sentir vuestro propio cuerpo por dentro. Estáis sintiendo paz, alegría y quietud? O sentís un cierto malestar?

Es importante que os déis cuenta de que la felicidad reside en disfrutar el momento presente. Es decir: dejar de lado vuestra situación de vida, vuestros problemas del día a día, y centraros en este preciso instante: ¿tenéis algún problema justo en este momento? Si aprendéis a simplificar así vuestra vida, todo será mucho más sencillo. Y pronto descubriréis que el mayor propósito de la vida es vivirla plenamente, en cada momento, en el eterno presente.

Imaginaos ahora que podéis estar en plena felicidad, alegría y amor durante toda vuestra vida... ¿no vale la pena intentar encontrarla?

¿Y cuál es el siguiente paso? Puedes leer el resumen del libro "El poder del ahora" que he enlazado en la parte superior del blog. Ese texto te invitará a buscar el libro completo. Espero que puedas encontrar lo que estás buscando.

En realidad, no hay muchos conceptos que comprender para llegar a ser plenamente feliz. La felicidad no está más cerca de los grandes intelectuales, sino de todo aquel que sea capaz de SENTIR PLENAMENTE la vida en todos sus aspectos: su cuerpo, sus acciones, la belleza de lo que ve, la perfección de lo que le rodea... 

Todos los medios para ser feliz están en vuestro interior, y es ahí donde podréis encontrar todas las respuestas cuando aprendáis a buscar.

Es un viaje apasionante!

Un abrazo y mis mejores deseos,

Óscar

1 comentario: