domingo, 20 de noviembre de 2011

Vivir plenamente cada momento

Vivir plenamente cada momento es el propósito más importante de nuestra existencia... algo así como el sentido primario de nuestra vida. Nuestra realización personal interna: ser nosotros mismos en todo momento. Y sólo podemos vivir cada momento en el presente. Un momento nunca pasa dos veces por delante de nuestra vida.

Vivir la vida supone vivir el presente. Y vivir el presente requiere Aceptar la vida tal y como es. No tienes que aceptar ningún tipo de juicio ni pensamiento procedente de tu mente, sino aceptar tu verdadero presente: lo que te rodea en tu vida en este momento, como: qué energías fluyen por tu cuerpo, que síntomas tienes, qué es lo que te rodea (qué ves, que oyes, que hueles...)

Aceptar una situación mental (esta persona es de esta forma, él me dijo esto, el otro mi hizo aquello...) es un proceso sin sentido, pues estás aceptando algo que no existe, que no es real en la vida presente... sólo es una mera proyección o visión de tu mente.

Vivir un momento significa sentirlo, y no pensarlo, ni reflexionarlo, ni analizarlo, ni juzgarlo, ni valorarlo.
Y cómo vivir el momento? Sintiendo y escuchando a nuestro espacio interior silencioso. Sintiendo nuestra conexión con nosotros mismos, en nuestro interior. Sentir nuestra unión con el mundo. Sentir que todos estamos unidos de alguna forma, que todos formamos parte de una misma conciencia, que se manifiesta de diferentes formas en cada persona, animal o cosa del mundo. Todos estamos unidos, y el amor genuino es expresión de esta unidad.


Para vivir un momento todo comienza por dejar de lado todos nuestros pensamientos que nos dicen lo que tenemos que hacer, lo que no, lo que está bien, lo que está mal... No es que no tengamos que encontrar respuestas a todo ello, sino que las respuestas únicamente se responderán en el momento exacto en que requieran respuesta. Tranquilo, no por pensar más, llegarás a una mejor respuesta. Probablemente suceda al revés, pues la respuesta es el resultado de un desgaste energético interno.

La respuesta aparecerá en algún momento presente. No sabes en qué presente será, pero sí que sabes que la forma de conseguir la mejor respuesta es estando muy atento a cada momento, viviéndolo plenamente.

De hecho, la respuesta no surgirá realmente de tu mente, sino de una inteligencia mucho más profunda que fluye desde dentro de ti hacia fuera. Y esa inteligencia, esa sabiduría, aparecerá cuando sepamos estar conectados con nuestro ser interior, sin que se encuentre tapado por los juicios mentales. No es una teoría que debas creer, sino algo que tú mismo puedes experimentar.

La vida te dará la respuesta cuando la necesites, y tú sólo tienes que estar preparado para recibirla.

Todo lo que necesitas está en tu interior, no necesitas estudiar nada para vivir plenamente, al igual que cualquier persona, por muy humilde o analfabeta que pueda parecer, tiene toda la capacidad para ser una persona sabia y vivir una vida plena y auténtica.

En próximas entradas quizás vaya creando ejemplos de cómo vivir y afrontar el presente, y como dejar de lado a los engañosos procesos mentales.

A quien lea estas líneas, os deseo buen día, o buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario