martes, 15 de noviembre de 2011

Algunas reflexiones

Aquí os dejo reflexiones que van llegando a mi vida. No pretendo recopilar un gran abanico de reflexiones, sino sólo las que vayan llegando a mi vida y sienta que pueden aportar algo.

Debemos tener presente las palabras nunca son correctas ni incorrectas del todo, pues son etiquetas a algo que está más allá. La forma de entender las frases es sentir hacia dónde apuntan éstas.

Si deseáis que valore alguna frase, podéis añadir un comentario, y estaré encantado de hablar sobre ellas.

Un abrazo y espero que las disfrutéis:

El amor
Declaración de amor: Eres una persona sencillamente maravillosa. Siento un amor hacia ti que apenas puedo expresar, y sólo con ser consciente de ello se me llenan los ojos de lágrimas. Cualquier adjetivo que intento añadir acorta la inmensidad de lo que deseo ofrecerte o compartir contigo. No deseo que lo comprendas, ni que lo etiquetes, ni que lo respondas. Sólo que lo sientas.

Sobre el tiempo

SMS de amor - "Ya falta poco para vernos!"
Respuesta al sms - "Y aún puedes vivir 1h plenamente antes de que nos veamos ;)"


Sobre el sentido de la vida

¿El fin justifica los medios, o son los medios los que justifican el fin?
Ni uno ni otro. Si la vida es presente, y sólo puedes vivir el presente, dar importancia al fin es dar importancia a algo que no existe, más que como una proyección mental en tu mente.
Quien desee vivir plenamente, tendrá como consideración que cada medio es un fin en sí mismo, y ese fin a su vez es un medio para su mayor propósito en la vida... el único que exite en la vida REAL... vivir plenamente el presente.


Sobre la realización personal:

Reflexión de una persona muy trabajadora: Así no hay quien viva. No me siento bien sin hacer nada. A ver si encuentro trabajo de una vez ya.
Respuesta: Dado que no puedes elegir estar trabajando en este momento, no vale la pena que te lleves un mal rato. Mientras no encuentres trabajo, puedes llevarte mal rato, pero no servirá para nada. Sólo puedes vivir plenamente cada momento. Aprovechar cada momento presente de la mejor forma que puedas. Hoy es sábado, fin de semana: Disfrútalo plenamente. El lunes puedes coger los curriculum y vivir plenamente tu búsqueda de empleo.

Reflexión de una persona sin ganas de trabajar: No tengo ganas de trabajar ni ilusión por nada. No sé qué puedo hacer.
Respuesta: Vive plenamente tu desilusión, pero no la alimentes con pensamientos en tu cabeza. Escúchalos como un observador externo, sin identificarte con ellos. Tú no eres tus pensamientos. Si aceptas lo que sientes por dentro plenamente, en el sentido de dejarlo estar ahí, sin apoyarlo mentalmente, podrás en algún momento dejarlo atrás, y empezar a vivir nuevamente.
Es probable que te sientas así por cómo te valoras, pero tú no eres lo que piensas. Lo que piensas son etiquetas de tu mente. Tú eres más bien el silencio que queda en tu interior cuando dejas de pensar, y esto tampoco es cierto porque siguen siendo palabras... interpretaciones de mi mente.
Deja de hacer caso a lo que los demás o tu mente piensen de ti. Deja todo de lado, y decide firmemente sentirte bien contigo mismo. Cuando te sientas bien por dentro, es cuando brotarán energías que te ayuden a cambiar tu vida. La vida sólo quiere que vivas cada momento plenamente, no que des vueltas a tu pasado y futuro constantemente, porque son irreales.
Yo creo en ti, plenamente, te lo aseguro. ¿Crees tú en todas las personas? Quizás juzgar a otros te esté llevando a juzgarte de la misma forma a ti por dentro. Ama la esencia de los demás para poder amar la tuya propia, por encima de las debilidades, que no son más que defensas temporales que pueden dejarse a un lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario