
Sin embargo, por muy jugoso que sea ese hito, hay que ser conscientes de que los verdaderos y auténticos sueños siempre deberían cumplirse en el único momento en el que vives tu vida: Tu momento presente.

En la vida siempre buscamos momentos "placenteros" para disfrutar, y sin darnos cuenta, desechamos todos los demás! Empezar a vivir una vida plena implica abrir todos tus sentidos a cada momento: todo y nada puede suceder. Deja de caminar o conducir pensando en lo que harás cuando llegues, y disfruta de todo el camino! La vida está esperándote a que lo vivas plenamente.

Siente plenamente cada instante para no dejarte llevar por tu mente, la desgana, o evadirte a otro momento del pasado o futuro. Cuanto más atento estés, más sacarás jugo a la vida, y más sueños serás capaz de cumplir en tu día a día.

Si vives plenamente en el presente, tus sueños cambiarán acercándose más y más a este momento. Descubrirás que los sueños anteriores de realizar proyectos "externos" a ti ya no son tan importantes, porque no son quienes te aportan la verdadera dicha de vivir. La calidad de tu instante presente crecerá inconmensurablemente, y tus propósitos externos serán un mero juego, una orientación hacia donde te diriges alegremente.
Los sueños siempre se encuentran andando y Viviendo el camino. Si existiera una meta, no sería sino un punto para evaluar la calidad del camino recorrido, que sería tu propia realización como persona y parte del universo.
Bienvenido a los Sueños Presentes!
Muy buen aporte, sin duda El Poder del Ahora es uno de los pocos libros que pueden llegar a cambiarte la vida realmente.
ResponderEliminar