sábado, 28 de enero de 2012

Haz tus sueños realidad!

 Hay quien se hace esa pregunta, pensando en algún futuro más o menos lejano en el que un gran proyecto se hace realidad. Ese proyecto tan maravilloso sería una meta puntual a realizar en el mundo externo: la forma en que vives tu vida. Quizás un punto del camino por el que te gustaría especialmente pasar.

Sin embargo, por muy jugoso que sea ese hito, hay que ser conscientes de que los verdaderos y auténticos sueños siempre deberían cumplirse en el único momento en el que vives tu vida: Tu momento presente.

Dicho de otra forma: tu plena realización, y por tanto tu más intensa felicidad-alegría de vivir, son el resultado de Vivir cada instante de tu vida. Vivir cada instante significa disfrutar de todo lo que te rodea cada momento. Y esta lección es tan simple como profunda.

En la vida siempre buscamos momentos "placenteros" para disfrutar, y sin darnos cuenta, desechamos todos los demás! Empezar a vivir una vida plena implica abrir todos tus sentidos a cada momento: todo y nada puede suceder. Deja de caminar o conducir pensando en lo que harás cuando llegues, y disfruta de todo el camino! La vida está esperándote a que lo vivas plenamente.

Cada detalle de tu alrededor. Cada frase que compartes con alguien, cada gesto, y cada ser en el planeta están emitiendo constantemente vibraciones con más o menos amor. Sé consciente de todo aquello bueno que tiene la vida, de cada detalle amable de cualquier persona, de cada gesto de amor, y también de todo lo que te consuma energía. Así aprenderás a conservar tu paz interior.

Siente plenamente cada instante para no dejarte llevar por tu mente, la desgana, o evadirte a otro momento del pasado o futuro. Cuanto más atento estés, más sacarás jugo a la vida, y más sueños serás capaz de cumplir en tu día a día.

Tu verdadero sueño debe ser Vivir plenamente el Aquí y el Ahora. Ése es el verdadero sueño y propósito de tu vida. Ahora y siempre. Vive una vida delicada y disfrutarás envuelto en tus propios algodones. El universo está esperando a que cada momento sea un pequeño sueño y propósito completo y cumplido.

Si vives plenamente en el presente, tus sueños cambiarán acercándose más y más a este momento. Descubrirás que los sueños anteriores de realizar proyectos "externos" a ti ya no son tan importantes, porque no son quienes te aportan la verdadera dicha de vivir. La calidad de tu instante presente crecerá inconmensurablemente, y tus propósitos externos serán un mero juego, una orientación hacia donde te diriges alegremente.

Los sueños siempre se encuentran andando y Viviendo el camino. Si existiera una meta, no sería sino un punto para evaluar la calidad del camino recorrido, que sería tu propia realización como persona y parte del universo.

Bienvenido a los Sueños Presentes!

1 comentario:

  1. Muy buen aporte, sin duda El Poder del Ahora es uno de los pocos libros que pueden llegar a cambiarte la vida realmente.

    ResponderEliminar